SACERDOTE EN EL CORAZÓN DE CRISTO

Ser sacerdote hoy día es algo fascinante,a pesar de tener que lidiar con tantas adversidades con las que la vida nos sorprende, pero gracias al Amor incondicional del Corazón de Cristo, Buen Pastor, nos estimula y nos da las fuerzas necesarias para no caer en la tentación ó levantarnos de nuestras caídas, que como humanos, podamos tener.
Os invito desde este blog a que perdáis unos minutos de vuestro tiempo a leer y meditas mis humildes reflexiones que brotan del corazón de pastor, elegido por Dios para la misión de ensenar, santificar y gobernas, al Pueblo de Dios; y sólo serviran de orientación, e intentan ser ayuda para fortalecer nuestras almas. GRACIAS A DIOS y a todos los que "perdáis" vuestro tiempo leyendo mis pensamientos.

lunes, 24 de mayo de 2010

VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO


A las 02,50 de la madrugada, los Almonteños saltaban su reja para recoger a la Blanca Paloma, con su Partocito Divino, esa Reina de las Marismas, Patrona de Almonte y Madre de Dios, la Virgen del Rocío. No se hizo esperar, nohizo nada más que asomar el Simpecao al pórtico del Santuario y saltaron impacientes a recoger a las Señora de Lunes de Pentecostés.

El Rocío, no es sólo como lo pinta la televisión. Yo he vivido en primera persona todos los acontecimientos de vivencia profunda de la Hermandad Matriz con su Párroco D. José, gran amigo mío, y he experimentado el amor profundo a la Virgen del Rocío.

Como es posible que desde el jueves hasta el martes siguiente, no para el río de personas pasando por delante de la Virgen, gente de todas las edades, que lloran de alegría, de emoción, de tristeza, que acuden a los confesonarios a pedir perdón de sus pecados, para estar blancos e inmaculados delante de su Virgen del Rocío.

Yo he estado en el confesonario más de 3 horas por la mañana y e horas por la tarde, y no paraba ni un segundo de confesar.

El Rocío no es sólo juerga, borracheras o diversión de aquellos que ni si quieran han pasado por el santuario a ver la Virgen, gracias a Dios el mínimo. Es más días de oración, encuentro fraternal, emoción constante, celebración y vivencia de la fe, el amor y la esperanza cristianas.

¡¡¡¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO !!!!!!

miércoles, 19 de mayo de 2010

LA PÉRDIDA DE LOS VALORES

Hoy día,existe un grave problema de droga en medio del ambiente de nuestros jóvenes. Creen que pasárselo bien es consumir ciertas sustancias que lo único que hacen el matarlos lentamente.
El problema de la droga no es en sí la droga, sino el motivo que te lleva a tomarla. Cuando surge un problema, el joven no sabe afrontarlo, porque siempre ha tenido a papá y mamá que le han sacado las castañas del fuego, y cuando se ven solos ante el problema se evaden, no lo afrontan y se refugian en la droga, pensando que así van a paliar su problema y se crean doble problema.
Lo que al joven le lleva a consumir droga es la pérdida de valores como la honestidad, la responsabilidad, la sociabilidad, el dominio de sí mismo, y como valores cristianos la fe, el amor y la esperanza. Cuando uno recupera los valores perdidos, y descubre que merece la pena vivir, y que en la vida somos necesarior y valemos por nosotros mismo, la droga no la necesitas.
Los jóvenes hoy día no están preparados para sufrir. Nadie está preparado para sufrir. Nadie quiere sufrir. Por lo tanto afrontemos la vida como viene, pongamos nuestra confianza en Dios y luchemos por un futuro mejor donde reine siempre el amor y la paz.

DÍ NO A LA DROGA Y SÍ A LA VIDA.

martes, 18 de mayo de 2010

ROMERÍAS


¿Son importantes la Romerías? ¿Merece la pena celebrarlas?


A estas preguntas se puede contestar desde dos puntos de vista muy distintos.


Primero. Si la romería se centra en la celebración de un santo, o imagen del Señor o de la Virgen, con un ambiente religioso y fraterno, si merece la pena. ¿Por qué? Porque es un momento propio para compartir la fe transmitida por nuestros mayores de generación en generación. Momento para compartir la alegría y el gozo de sentirse cristianos. Momento para estar con la familia y los amigos, con los vecinos y paisanos venidos de fuera. Momento para recordar a los grandes romeros que ya gozan de la paz del Señor en el cielo.

Segundo. Si la romería no sirve nada más que para que los jóvenes, y no tan jóvenes (que siempre le echamos la culpa a los jóvenes, y son los mayores los que no dan ejemplo) se emborrachen y sólo haya conflictos, y seamos el admerreir de la comarca, creo que no merece la pena. ¿Por qué? Porque no podemos desvaluar nuestra imagen de personas humanas y mucho menos cristiana. Atentamos contra la vida, ya que el alcohol y las drogas va minando por dentro y los va matando lentamente. Lo peor de todo es que se pierde toda la dignidad personal y más cosas que os hablaré en la proxima entrada titulada: "LA PERDIDA DE LOS VALORES".