SACERDOTE EN EL CORAZÓN DE CRISTO

Ser sacerdote hoy día es algo fascinante,a pesar de tener que lidiar con tantas adversidades con las que la vida nos sorprende, pero gracias al Amor incondicional del Corazón de Cristo, Buen Pastor, nos estimula y nos da las fuerzas necesarias para no caer en la tentación ó levantarnos de nuestras caídas, que como humanos, podamos tener.
Os invito desde este blog a que perdáis unos minutos de vuestro tiempo a leer y meditas mis humildes reflexiones que brotan del corazón de pastor, elegido por Dios para la misión de ensenar, santificar y gobernas, al Pueblo de Dios; y sólo serviran de orientación, e intentan ser ayuda para fortalecer nuestras almas. GRACIAS A DIOS y a todos los que "perdáis" vuestro tiempo leyendo mis pensamientos.

martes, 18 de mayo de 2010

ROMERÍAS


¿Son importantes la Romerías? ¿Merece la pena celebrarlas?


A estas preguntas se puede contestar desde dos puntos de vista muy distintos.


Primero. Si la romería se centra en la celebración de un santo, o imagen del Señor o de la Virgen, con un ambiente religioso y fraterno, si merece la pena. ¿Por qué? Porque es un momento propio para compartir la fe transmitida por nuestros mayores de generación en generación. Momento para compartir la alegría y el gozo de sentirse cristianos. Momento para estar con la familia y los amigos, con los vecinos y paisanos venidos de fuera. Momento para recordar a los grandes romeros que ya gozan de la paz del Señor en el cielo.

Segundo. Si la romería no sirve nada más que para que los jóvenes, y no tan jóvenes (que siempre le echamos la culpa a los jóvenes, y son los mayores los que no dan ejemplo) se emborrachen y sólo haya conflictos, y seamos el admerreir de la comarca, creo que no merece la pena. ¿Por qué? Porque no podemos desvaluar nuestra imagen de personas humanas y mucho menos cristiana. Atentamos contra la vida, ya que el alcohol y las drogas va minando por dentro y los va matando lentamente. Lo peor de todo es que se pierde toda la dignidad personal y más cosas que os hablaré en la proxima entrada titulada: "LA PERDIDA DE LOS VALORES".

No hay comentarios:

Publicar un comentario